(AF) Sede central Internacional

 
ORGANIGRAMADEPARTAMENTOSARTEEVENTOS

INTERNATIONAL PRESIDENT

Alessandro Bertirotti

International site Philomates Association – Associazione Filomati (AF)

Secretaria especial: Doris Millia

VICARIO GENERAL – VICEPRESIDENTE

Riccardo Campa

SECRETARIO GENERAL

Stefano Gazzella

TESORERO

Riccardo Narducci

CONSEJO SUPERIOR

Alessandro Bertirotti, Danilo Campanella, Riccardo Roni, Daniele Monteleone, Luca Masala

COMITÉ CIENTÍFICO

Presidente: Riccardo Roni – mail: riccardo.roni@uniurb.it

Profesores: Alessandro Bertirotti (filósofo y psicólogo, Universidad de Génova), Riccardo Campa ((sociólogo, Universidad Jagellónica de Cracovia), Paola Rosalba Camacho Garcia (filósofo, Universidad Pontificia Antonianum, Universidad Cividad Mexixo), Andrea Gentile (filósofo, Universidad de Guglielmo Marconi).

SEDI LOCALI

Grupos operativos en Italia: Norte de Italia e Islas, Inspector Luca Masala; Centro-Sur de Italia, Inspector Daniele Monteleone; Región de Toscana, Inspector Riccardo Roni; Ciudad de Roma Capital, director Andrea Gentile; Ciudad de Certaldo, director Mario Guarna; Ciudad de San Pantaleo, director Carlo Carta; Ciudad de Olbia, director Carmelo Campanella, Ciudad de Grosseto “Sez. Etruria” directora Katia Bovani.

Grupos operacionales Oficinas extranjeras: Marrakech (Marruecos) director Jean Cloude Calisesi; Atenas (Grecia) director Apostolos Tsipidis; Buenos Aires (Argentina) director Ramiro Riera; Santo Domingo (República Dominicana) director Antonio Cabrera Poueriet.


MAGAZINE

Philomath News

Sito: filomatinews.wordpress.com

Delegas

Comisión Legal: Liuzzi Law Firm; Seminario de estudios legales; Dr. Stefano Gazzella

Oficina de Publicaciones y Medios: Simone Caminada

Office for Optimization, web e IT (IT): Daniele Monteleone – correo electrónico: daniele.monteleone@robotica.it

Jefe de Gabinete y Director de Relaciones Externas: Danilo Campanella

Eventos culturales Milán: Michele Massimo Casula


ASSOCIAZIONE FILOMATI (A.F.)

 Philomates Association

Para correo electrónico, escriba a: filomati@hotmail.it

Para paquetes y correo en papel, envíe a: P.zza P. Puricelli 11, sc. En int. 4, 00149 Roma.

Domicilio social: Via S. Tommaso d’Aquino 40 – 00136 Roma

Código de impuestos 97403600584 – oficina de la ag. ingresos competentes ROMA 6, oficina de impuestos directos ROMA 1

CC banca 49Q0 339 903 200 000 040 100 298        banca: Extrabanca

La Philomates Association – Asociación Filomati tiene sede legal internacional y sede operativa internacional en Italia, en Roma.

Departamento: INFORMACIÓN DE MEDIOS E INTERNET

Sitio web de BLOG:  filomatinews.wordpress.com

TV: Philomath Tv

Cabeza de Philomath y NonQuotidiano: Simone C. Caminada

Fundador (Philomath News): Danilo Campanella

Correo electrónico: redazione.filomati@gmail.com


Departamento: SIMPOSIO INTERNACIONAL

El proyecto tiene como objetivo reunir anualmente Filomati y admiradores de todo el mundo para discutir cuestiones relativas a la cultura internacional en torno a un tema común elegido de antemano. Consiste en un premio literario, una serie de lectio magistralis, una conferencia y un momento de convivencia final.

Responsable: Prof. Mario Guarna


Departamento: ASAMBLEA DIGITAL

Presidente del Parlamento digital: Luca Masala

La teoría de la democracia directa, dentro de esa amplia llamada «democracia de la participación» ha afectado a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con el fin de estudiar los procesos relacionados con la democracia de masas. Más tarde, con el E-democracia (Ed), o Teledemocracia (Td) se ha estudiado el proceso de laminación en distancias que permiten a todos los ciudadanos a decidir su propio futuro político sin intermediarios. En la actualidad, ningún país adopta ninguna República Electrónica, pero hay varios organismos no gubernamentales que la aplican para su propio microcosmos. A pesar de la crítica que tenemos reservas sobre Ed «puro», formamos su propia asamblea digital que, con el tiempo, se ha convertido en un lugar donde también se ratifican las decisiones legislativas.

OBJETO: A través de él se coordina el diálogo entre los filomati de todo el mundo. Para hacerle saber, proponer proyectos o Filomatica asistir a la reunión convocada por el Consejo de Administración, vaya al foro de AF.

-En la Junta de Directores hay reuniones de la Junta de AF, y es un área reservada;

-En la Asamblea es posible leer comentarios o dar respuestas, votar y votar, cuando la Junta convoca a la Asamblea.

-En los proyectos puede encontrar la sección en la que proponer ideas. El área está abierta todo el año.

Parlamento digital:

associazionefilomati.forumfree.it


Departamento: EXTRANJERO

Responsable: Dr. Ph.D. Danilo Campanella

PROYECTO ATENA:

Athena es un estudio sobre pintura, ilustración, cómic y técnicas de decoración de la Accademia dei Filomati de Olbia.

 

 

OBJETO: BELLE ARTI

Responsable: prof. Piero Carmelo Campanella.

La Academia Filomati comienza la nueva enseñanza con «Lessons in Atelier». Aprende el arte dentro de la forja de imágenes. Profesores de experiencia artística profesional y académica. Hacer inscripciones en cursos de dibujo y pintura. Para obtener información: 348.7267996

 

El proyecto Atena (A.P.) de la Asociación Filomati (AF) está comisariada por la Academia hermanada de Filomati de Olbia y la rama de Olbia (grupo local).

PINTURA

Estudio sobre técnicas de pintura y decoración de interiores.

ILUSTRACIÓN

Estudio de técnicas de ilustración (dibujo) y cómics.

HOSPITALIDAD APRENDICES

Alojamiento y retiro de participantes provenientes de Cerdeña. Es posible acumular un período de vacaciones a precios razonables, con descuentos adicionales para los miembros, cerca de la Costa Smeralda. Es posible encontrar la máquina en el sitio para moverse de forma independiente y evitar recargos por gastos de embarque.

Olbia y su provincia: Gianna Mannu

Costa Smeralda: Carlo Carta

Para aquellos que quieran reservar, recomendamos: HOTEL SAN PANTALEO link: www.hotelsanpantaleo.it/

LOS ESTUDIANTES EN EL TRABAJO:

 

GRANDES EVENTOS

A continuación, algunas fotos y testimonios de nuestras actividades internacionales

Octavo simposio Filomatico internacional

Roma – El 11 de diciembre de 2013 a las 17:00 comienzan las celebraciones del Año Internacional de la Asociación Filomati, esta vez dedicado a la cultura del trabajo. El lugar es la sala Protomoteca del Campidoglio, un edificio institucional de Roma Capitale. A las 5:20, doscientos de doscientos cincuenta lugares están ocupados por los invitados: película, miembros, simpatizantes, autoridades. Ponentes: Paolo Ercolani, que enseña historia de filosofía y teoría y nuevas técnicas de medios en la Universidad de Urbino Carlo Bo, colabora con Corriere della Sera y Micro Mega. Miguel Coimbra Farell – miembro de la consulta para comunidades extranjeras de Roma Capitale, representante de Bolivia. Vincenzo Pisano – Director OMSEP, contador, consultor de negocios, director de la sección AF de Nápoles y la provincia. Alfredo Arpaia – Presidente de la Liga Italiana por los Derechos Humanos (LIDU). Francesco Ciocci – escritor, Danilo Campanella, presidente de AF.


Simposio nazionale 2014

Roma, 12 de junio de 2014 – En la sede de la Liga Italiana de Derechos Humanos en Piazza dell’Aracoeli en Roma, el difícil tema del trabajo en Italia se trató desde principios de siglo hasta el presente. El simposio nacional titulado «Más allá del taylorismo: Adriano Olivetti y las nuevas perspectivas del trabajo» fue organizado en cooperación con la Asociación Philomates (Associazione Filomati) que supervisó la organización y coordinación de los oradores incluyendo al Prof. Franco Ferrarotti la de Olivetti fue un colaborador cercano de 1948 a 1960.

 

 


 

Noveno simposio Filomatico internacional
Franco Ferrarotti, Francesco Ciocci, Andrea Gentile, Antonio Cecere
Ceremonia de entrega de premios de Franco Ferrarotti en el simposio

Arriba (3 fotos) IX Simposio Internacional de Filosofía titulado «El poder de las ideas. El relanzamiento de la asociación entre planificación y participación «se celebró ayer, 20 de noviembre de 2014, en via della Greca 5, en la Sala de Conferencias de la Oficina de la Asamblea Capitolina del Municipio de Roma Capitale. Una frase que resume el espíritu de las diversas intervenciones pero que, lejos de ser concluyente, crea una especie de disolución en una nota ascendente que en realidad refuerza el concepto de la idea como una fuerza en el devenir, como un patrimonio con un gran potencial para reconstruir una comunidad que se puede mover y mover, desde cum movere, moverse juntos, alimentar nuevas curiosidades que pueden dar sustancia a las nuevas ideas. De la idea a la práctica


El festival del libro de calidad a Roma
El festival del libro de calidad a Roma
El festival del libro de calidad a Roma
El festival del libro de calidad a Roma

Del sábado 7 de marzo de 2014 al miércoles 11, en Roma, el «Festival del Libro de la Calidad» entretuvo, en la sede de la FUIS en Piazza Augusto Imperatore 4, escritores y lectores de ensayos, novelas y revistas. Ocho presentaciones con entrada gratuita en las que participaron escritores, periodistas, editores y profesores universitarios que debatieron sobre el gran tema del descubrimiento del inconsciente y la parte más profunda del ser humano, a través de la lectura crítica de obras literarias conectadas con la historia Foto 2: el Rector de Lumsa Prof. Francesco Bonini, el Prof. Giuseppe Parlato (Universidad de Estudios Internacionales de Roma) presidente de la Fundación Ugo Spirito y Renzo De Felice de Roma, Prof. Gaetano Sabatini (Departamento de Estudios Geográficos Históricos Antropológicos Facultad de Artes y Filosofía Universidad de Roma Tre), y el presidente de la Asociación Philomates (www.philomates.org/) dr. Danilo Campanella.

23 de septiembre de 2015 – X Simposio Internacional de Filosofía: «Ética, empresa, trabajo», Mitreo de Isis, Roma.

14 de junio de 2016, «Migrantes y Derechos Humanos», conferencia en la Cámara de Diputados de la República Italiana, Palazzo Montecitorio. Ponentes: Franz Ciminieri (presidente de la Asociación Ancislink), Francesco Ciocci, Lorenzo Leuzzi (capellán de la Cámara de Diputados), Giuseppe Pisicchio (diputado, Misto), Alessandro Bertirotti (presidente mundial de la … Asociación Philomates), Enrico Davide Gavello (secretario General de la Fundación UNEDUCH), Bloagoj Nakoski (Embajador de Cultura de la República de Macedonia), Erminio Amelio (magistrado y escritor), Paola Pinna (MP, Partido Demócrata), Federico Ferraro (Coordinador Nacional de la Juventud de Consolidal), Danilo Campanella (filósofo) ), Stefania Schipani (presidente de la Asociación Rifare l’Europa), Carlo Mazzanti (editor de la revista geopolítica internacional Atlantis).

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la República Italiana, Laura Boldrini, con Francesco Ciocci (izquierda) en una visita al centro de Mitreo, Corviale, Roma.

2015 – Premio Nacional de Filosofía: La Academia recibe, en el Premio Nacional de Filosofía, en Toscana, el premio como Evento Filosófico del Año.

  2017 – XII Simposio Internacional de Filosofía: «Hipatia, libertad y diálogo», 17 de junio, Certaldo.

“Mientras la humanidad tenga llagas para sanar, mientras los cobardes y astutos sacan del error, y de la ignorancia sucio beneficio, hasta que haya un rincón en la tierra donde haya obstáculos para el cultivo del espíritu humano; ¡Mientras la verdad, el privilegio de unos pocos, no se generalice entre los hombres universalmente, lucharemos y lucharemos hasta el final!”

Angelo Pelliccia, filomato, Lucca 1843.